El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Myriam Southwell

PhD de la Universidad de Essex, Inglaterra (2002). Magister en Ciencias Sociales (FLACSO, 1998). Profesora (1993) y Licenciada en Ciencias de la Educación de la UNLP (1996). Actualmente es Secretaria Académica de FLACSO sede Argentina, profesora titular por concurso de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana (UNLP) e Investigadora Independiente del CONICET.
Desde el año 2004 integra el staff de la Revista El Monitor de la Educación, a la que a partir de 2013 co-dirige. Sus investigaciones recientes giran en torno a los temas de “La reconfiguración de los vínculos entre jóvenes y adultos en la escuela media. Experiencias del orden de lo común y producción de desigualdades”, (Proyectos Plurianuales CONICET, 2009-12) y “Escuela media y cultura contemporánea: vínculos generacionales, convivencia y formación ciudadana” (PICTO, SeCyT, 2012-14).

Ha realizado numerosas publicaciones sobre pedagogía, historia y política de la educación con énfasis en la problemática del trabajo docente, entre las cuales se destacan los libros Southwell, Myriam y Antonio Romano (Comp.) (2013) La escuela y lo justo: ensayos acerca de las medidas de lo posible / UNIPE: Editorial Universitaria, ISBN 978-987-27761-0-7 y Southwell Myriam (2012) (Comp.) Entre Generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones, Homo Sapiens, Rosario. ISBN 978-950-808-683-9.

FLACSO
Argentina