El PENT

El Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT/FLACSO) es un espacio de investigación, innovación y exploración académica que desarrolla -desde hace 10 años- nuevas miradas y construye conocimiento en torno a las transformaciones y desafíos presentes en el campo de la educación. Lo conforman un equipo de profesionales de diversas disciplinas y trayectorias y experiencias.

EL PENT desarrolla y ofrece:

  • Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías:
    • Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
    • Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Ver más
  • Formación Continua: seminarios, talleres en línea, cursos, entre otras actividades que se renuevan según los temas emergentes y bajo diversas modalidades Ver más
  • Asesorías: Proponemos procesos de integración de TIC en distintos contextos. Diseñamos y construimos eventos como el Educaton, Webinar, cursos y seminarios online, priorizando el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren. Ver más
  • Publicaciones del equipo: resultado de la investigación e innovación se publican bajo licencia Creative Commons, promoviendo la libre circulación de conocimientos. Ver más
Conozca el portal del PENT

Portal Educativo de las Américas - OEA

Emilio Coral García

Emilio Coral García es Director de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). Ha sido previamente asesor del Titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, así como representante de México ante el Comité de Políticas Educativas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde presentó el Acuerdo entre México y la OCDE para mejorar la calidad educativa en las escuelas. Entre diversos encargos, ha sido también Director de Modernización a cargo del sector educativo en la Unidad de Desarrollo Administrativo de la SECODAM (1997-2000). Es doctor en Historia social por la Universidad de Georgetown, en Washington DC, y cuenta con la maestría en Estudios Latinoamericanos con especialidad en educación e historia por la misma universidad de Georgetown. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha sido también profesor e investigador en la Universidad de Georgetown, donde ha diseñado e impartido materias tales como México en el siglo XX, a estudiantes de licenciatura en el área de ciencias políticas, relaciones internacionales y políticas educativas.

CREFAL
México