Etapa 4: Logros compartidos
El EduHackaton fue concebido como un experimento pedagógico colaborativo en línea en el marco de los objetivos generales del Educatón. Su propósito específico fue buscar soluciones para problemas reales vinculados a la cuestión de la e-ciudanía y las identidades digitales.
Más de 150 participantes se interesaron por discutir los casos que cinco instituciones presentaron con sus respectivas problemáticas: Chequeado, Techo, Temaiken, Wikimedia y el PENT.
Durante el proceso de trabajo se compartieron ideas, se valoraron propuestas y se eligió, para cada caso, una de las posibles soluciones sobre la cual continuar avanzando. Al cierre del cuarto día de trabajo, contamos con varios hilos de discusión para el desarrollo de diferentes proyectos.
Pero este proceso no finaliza aquí. Próximamente, en el portal del del PENT profundizaremos nuestras conclusiones sobre el experimento EduHackaton y los productos logrados por la comunidad del Educatón 2014 que formó parte de esta experiencia.
Y con el espíritu de continuar buscando nuevas formas de construir y aprender, agradecemos muy especialmente a todos los que confiaron en esta propuesta y sumaron su desinteresado aporte participando con creatividad y entusiasmo.
¡Seguimos en contacto!
Etapa | Etapa 1 | Etapa 2 | Etapa 3 | Etapa 4 |
Día | 1 de abril | 2 de abril | 3 y 4 de abril | Al cierre |
Espacio | Mesa de entrada: Presentación de los desafíos | Mesas de trabajo: ¿Qué podemos hacer? | Mesas de trabajo: ¡Podemos solucionarlo! | Logros compartidos |
Actividad nodal | Primeros aportes | Propuestas de solución | Construcción colaborativa de una posible solución | Publicación de lo construído en colaboración |